Previsión del tiempo

Los 40ºC ponen en alerta a España pero se confirma el cambio más esperado

Los 40ºC ponen en alerta a España pero se confirma el cambio más esperado
Ola de calor.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España se pone en alerta al llegar a los 40ºC en determinados puntos del país que se enfrentarán a una nueva ola de calor. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor en todos los sentidos. Parece que está recta final del mes de agosto nos puede traer sorpresas totalmente inesperadas a las que debemos enfrentarnos en todos los sentidos. Son tiempos de mirar al cielo para esperar que las vacaciones acaben siendo tal y como las hubiéramos esperado, sin tiempo para nada más que con unas condiciones que pueden cambiarlo todo en muchos sentidos.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante y en la realidad de una serie de detalles que pueden acabar siendo los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos. Son días en los que estamos a merced de un tiempo que puede hacer variar por completo nuestros planes, de una manera o de otra, estaremos pendientes de un cuelo que puede dejarnos con la boca abierta ante una situación que realmente sorprenderá. Los expertos confirman el cambio más esperado.

España en alerta ante los 40ºC

Después de una terrible DANA llega un aumento de las temperaturas que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días del mes de agosto. En verano siempre hace calor, pero lo que nos enfrentamos estos días, es algo que supera todos los registros habituales para esta época del año.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para vivir unas jornadas que son especialmente complicadas para todos. Miramos al cielo, pero también nos refugiamos de unas cifras que ponen los pelos de punta y que pueden llegar a ser especialmente complicados. El aire acondicionado o los ventiladores siguen siendo necesarios.

Los expertos del canal de El Tiempo están pendientes de los mapas del tiempo que acabarán generando una previsión que puede ser especialmente preocupante si nos fijamos en lo que tenemos por delante. Son días en los que organizamos estas últimas escapadas del verano y lo hacemos con la mirada puesta a una serie de cambios que son los que marcarán una diferencia importante.

Si tienes planes para estos días, no lo dudas, lo que está a punto de llegar es un importante cambio de ciclo que puede acabar cambiándolo todo en muchos sentidos. Toma nota de lo que nos espera.

Se confirma el cambio más esperado

El aumento de las temperaturas llegará de la mano de un incremento de la inestabilidad en algunos puntos del país, por lo que, tocará estar pendiente de una serie de cambios que son los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. Es hora de prepararse para lo peor en todos los sentidos.

Siguiendo con esta previsión de El Tiempo: «El respiro se acaba y el calor volverá a apretar en España durante esta semana, con los termómetros ascendiendo hasta los 40ºC en algunos puntos del país. Sin embargo, aunque las temperaturas escalarán, no está previsto que estemos ante una nueva ola de calor en España. Ni el calor se extenderá por toda la geografía y, además, ya hay fecha fin del alivio de este episodio».

Esta cifra tan elevada podrá verse en determinados puntos del país: «En realidad, esta semana habrá ascensos y descensos en las temperaturas, según el día y la zona. Por lo tanto, los 40ºC no serán tan extendidos, pero sí que podrán alcanzarse en los valles del suroeste, principalmente en el Guadalquivir, pero también en el Guadiana y el Tajo».

Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda: «Los 35ºC sí que podrán superarse en amplias zonas de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, interior de Andalucía, del sureste y en el valle del Ebro. Seguiremos con noches tropicales en puntos del centro, pero sobre todo en el sur, en el área mediterránea peninsular y en las islas».

Los expertos no tienen ninguna duda: «Entre el sábado y el domingo, con la llegada de una nueva vaguada, los termómetros bajarían primero por el noroeste y el domingo en amplias zonas del país. Las nocturnas tampoco experimentarán grandes cambios hasta el fin de semana».

La llegada del fin de semana supondrá el fin del sol y la llegada del mal tiempo: «De cara al fin de semana esperamos un cambio notable en la previsión. La llegada de una vaguada más profunda llegaría desde el Atlántico tras el paso de un nuevo frente y ambos cruzarían la península. Esto daría lugar a la aparición de chubascos y tormentas en más áreas, que además podrían intensificarse. Las zonas más afectadas podrían ser el centro y el este peninsular, sin descartar Baleares. Según la última actualización de los modelos, los mayores acumulados de esta semana podrían darse en zonas de Teruel y el interior de Castellón, aunque estas tormentas podrían provocar acumulaciones superiores a las previstas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias